top of page

No te preocupes si no sabes por dónde empezar

Voy a intentar hacer un recorrido por todos los puntos que debería saber alguien para comenzar un nuevo estilo de vida.

2 litros de agua/día

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

1. Compara

Cuando compres alimentos no te fíes del número de calorías. Compara sobretodo las grasas y especialmente si tiene grasas saturadas y en qué cantidad. Las grasas saturadas son las que más le cuesta digerir al organismo.

2. Descansa

No puedes entrenar todos los días. Al menos, hay que dejar descansar nuestro cuerpo un día a la semana para que se recuperen nuestros músculos. No empieces muy fuerte, especialmente si padeces obesidad puesto que puede ser un alto impacto para tu cuerpo. Comienza caminando, sin prisas, paseos largos.

 

Entrena como mínimo 2 días a la semana y como máximo 6.

3. Cocina

No hace falta tener un resturante de cinco estrellas para cocinar algo decente. Las recetas que hay en la web las hago yo, es decir, son  muy fáciles y con ingredientes que facilmente encuentras en casa. No hago reconstrucciones ni utilizo nitrógeno líquido, échales un vistazo y empieza a saborear la comida saludable.

4. Los medios de comunicación

Una buena regla es no comprar ninguna comida que se anuncie en la tele. No hay que llevarla al extremo, pero sí es verdad que cuando sale una chica con un cuerpo envidiable comiendo cereales integrales nos dan ganas de creer que esos cereales son estupendos. No nos engañemos, incluso lo más probable es que ni esa chica los coma.

 

No compréis nada que se anuncie como bajo en calorías o sólo 100 calorías los 100 gramos!!! Se anuncian como que son mejores, nos hacen adelgazar, etc, y para nada. Siempre mirar y comparar la información nutricional.

5. La compra

No hay que pasarse el día en el supermercado. Quizás con visitarlo una vez por semana es suficiente. Ve apuntando en una lista lo que vas necesitando y sólo sólo compra lo que tengas apuntado. El supermercado es grande, está lleno de comida, y nos pueden dar algunas tentaciones.

 

6. NO a la química

Olvídate de las pastillas milagrosas de la farmacia o del supermercado, los sobres absorbe grasas, NADA DE ESO. Sólo quieren sacarte el dinero. Realmente si sigues los consejos de la web vas a perder peso de forma segura y definitiva. No arriesgues la salud por tener un cuerpo en forma rápidamente. Todos estos químicos te devuelven más tarde a tu figura original o más gruesa.


Ni aunque te lo diga un amigo que los ha probado. No hagas caso de esas mentiras.
 

7. Duerme

¡Por fin un punto fácil! ¿no? Tranquilo, se trata de dormir suficiente pero no demasiado. Dormir 7-8 horas es lo ideal. Al cuerpo le da tiempo realizar sus procesos pero estar demasiado en la cama te vuelve más vago y te impide aprovechar el día.

8. Come natural

Come alimentos que no estén procesados. Todo puedes hacerlo tú. Compra en el supermercado lo fresco, lo que se pone malo si no lo comes. Evita las cajas y la comida empaquetada.

Entonces, ¿estás preparado para la aventura?

bottom of page