top of page

Ejercicio cardiovascular

No puedes adelgazar en una zona específica. El cuerpo va quemando las grasas y dependiendo de la persona quemará más grasas de unas partes que de otras; pero tarde o temprano nos quitará esa grasa que no nos gusta nada.

Regla 80/20

El ejercicio supone sólo el 20% del adelgazamiento. Lo más importante es lo que haces en la cocina. Las comidas tienen una importancia del 80% a la hora de perder peso. Somos lo que comemos

El ejercicio cardiovascular. Lo que comunmente se conoce como "cardio".

 

Consiste en aumentar las pulsaciones del corazón para quemar grasas. Cuánto más rápido vayan, más grasas quemaremos.

 

Parece sencillo, ahora bien, si queremos realmente quemar grasas no podemos hacer ejercicio vascular durante 5 minutos. A partir de los 10-15 minutos (dependiendo mucho de la persona) estaremos empezando a quemar realmente grasas.

 

No hace falta que vayamos a un gimnasio para adelgazar. Unos buenos ejercicios cardiovasculares son correr (aunque tiene un alto impacto sobre las rodillas), nadar, saltar a la comba, hacer bici, etc.

 

Yo aquí os propongo mi ejercicio cardiovascular personal. Me gusta hacer ejercicio en mi casa, y poder ver una película o una serie para hacerlo más ameno. Allá vamos:

 

Lo llaman, el CARDIO KILLER.

 

Consiste en alternar distintas velocidades para acelerar el metabolismo a largo plazo y seguir quemando grasas incluso cuando no estamos haciendo ejercicio.

 

Primero comenzaremos realizando un minuto de cada uno de estos ejercicios:

 

  • Trotar en el sitio. Nada raro, simplemente levanta los pies a un ritmo normal en el sitio.

  • Rodillas al pecho. Sí, levantar consecutivamente cada pierna llevandolas hacia el pecho (tampoco las subas demasiado si quieres durar algo).

  • Tobillos al culo. Ahora del revés. Dobla las rodillas llevando los pies al culo.

  • Jumping Jacks. Consiste en saltar y alternar dos posiciones. La primera, posición de palillo. Piernas juntas y brazos pegados al cuerpo. La segunda, brazos en cruz y piernas abiertas.

  • Saltos. Saltar intentando tocar el techo y después tocar el suelo de cuclillas (20 repeticiones)

Ahora llega la parte de correr/pedalear 10 minutos. Llevar un ritmo que os permita respirar pero que suponga algún esfuerzo. Este es el momento de ver la serie si estáis en casa.

 

Transcurridos los 10 minutos, repetiremos los puntos 1,2,3 y 4, pero en lugar de saltos, haremos 10 flexiones (podeis apollar las rodillas y cruzar las piernas si os suòne mucho esfuerzo) y 10 ejercicios de tríceps. Los ejercicios de tríceps se realizan apoyando las manos en una superficie más o menos baja, con el cuerpo en L. Por ejemplo, apoyo las palmas de las manos en un sofá, mi espalda queda de lado del sofá y flexiono los brazos.

 

Volveremos a correr/pedalear 10 minutos.

Repetimos los puntos 1,2,3 y 4, y haremos 20 saltos combinándolos con flexiones, es decir, saltamos, hacemos una flexión, volvemos a saltar, etc.

 

Por último, correremos/pedalearemos de nuevo durante 10 minutos y ¡fin!

Resumen

 

En total tardaremos alrededor de 45 minutos. Sin embargo, quemaremos más calorías que si hubieramos corrido/pedaleado durante el mismo tiempo.

 

Por lo tanto:

 

Trote, rodillas al pecho, tobillos al culo, jumping jacks (1 minuto de cada) + 20 saltos.

 

Correr/pedalear (10 minutos)

 

Trote, rodillas al pecho, tobillos al culo, jumping jacks (1 minuto de cada) + 10 flexiones + 10 triceps dips.

 

Correr/pedalear (10 minutos)

 

Trote, rodillas al pecho, tobillos al culo, jumping jacks (1 minuto de cada) + 20 salto-flexión.

 

Correr/pedalear (10 minutos)

 

Para calcular el tiempo, podeis poneros una cuenta atrás con el móvil. 

 

No olvideis poneros música dinámica mientras haceis el ejercicio

 

bottom of page